Desafíos globales y estrategias de respuesta tecnológicas, empresariales y sociales en las Américas y en Europa

Fuente:

Desafíos globales y estrategias de respuesta tecnológicas, empresariales y sociales en las Américas y en Europa

El coloquio online tendrá lugar los próximos 22 - 24 de septiembre y contará con profesores e investigadores de ambos lados del Atlántico.

Las nuevas tecnologías que han transformado en apenas unas décadas el funcionamiento de la economía y de los mercados, la manera de gobernar y de ejercer la política, la dinámica de las organizaciones y la vida misma de los individuos, se han revelado cruciales a la hora de enfrentar las crisis, aportar soluciones creativas y abrir vías de recuperación.

La estrategia de lucha contra el virus de los últimos tiempos, ha hecho de la virtualidad una herramienta extremadamente efectiva para superar las barreras espaciales impuestas para contrarrestar su propagación y con ello, ha acelerado un proceso en marcha, remodelando en profundidad los modos de operar y de interactuar en y entre las organizaciones.

Este coloquio se propone indagar cómo los problemas y los cambios mencionados, potenciados por la crisis global, impactaron el modo de innovar y gestionar en los entornos europeo y americano.

"En un contexto geopolítico turbulento resulta más que nunca necesario pensar conjuntamente, europeos y americanos reunidos, acerca de cómo sacar provecho de los cambios acaecidos y por venir para preparar a nuestros futuros dirigentes a desarrollar sus negocios y actividades en provecho de la comunidad." El Coloquio CERALE-EGADE 2021 ha sido diseñado desde esta perspectiva. Apunta Florence Pinot de Villechenon, directora de CERALE y profesora de ESCP Business School.

El evento dará lugar a un diálogo interdisciplinario en el campo de la administración y sus diferentes niveles de análisis. Al reunir a profesores e investigadores en management de ambos lados del Atlántico y a dirigentes de empresas y a organismos internacionales, su objetivo es seguir forjando una comunidad científica dispuesta a compartir nuevos enfoques teóricos, a revisar paradigmas existentes, a confrontarlos y contrastarlos con las nuevas realidades, favoreciendo una investigación en management nutrida por ellas. El Coloquio 2021 aspira a constituir un espacio de intercambio y de aprendizaje e ir más allá de las fronteras académicas para contribuir al diálogo entre los diversos actores (económicos, institucionales y sociales) de ambos continentes.

Desafíos globales y estrategias de respuesta tecnológicas, empresariales y sociales en las Américas y en Europa - 1, Foto 1
Murcia.com