Actualmente, ESCP Business School es la única institución de este tipo en el planeta con campus en las cinco grandes economías de Europa Occidental.
Actualmente, ESCP Business School es la única institución de este tipo en el planeta con campus en las cinco grandes economías de Europa Occidental. | Foto: Cortesía

PUBLIRREPORTAJE

Estudiar en Europa es una buena opción, y esta institución le muestra la hoja de ruta para lograrlo

Francisco Egaña, director de Admisiones y Desarrollo de ESCP Business School, nos habla de su institución y por qué lleva 200 años en la élite mundial de las escuelas de negocio.

29 de mayo de 2021

Formarse académicamente en Europa, el sueño de miles de colombianos, hoy es posible gracias a instituciones como ESCP Business School, que, con dos siglos de historia, se ha convertido en la puerta de entrada para quienes quieren vivir experiencias educativas de otro nivel.

Una de sus características es la estructura multicampus por toda Europa. ¿En qué consiste ese modelo?

Nuestra historia comienza en París hace dos siglos, pero con el tiempo la escuela vio que el mundo de los negocios era cada vez más global, y por ello empezó a abrir campus fuera de Francia a mediados del siglo pasado. Primero fue el de Londres, y le siguieron el de Berlín, Madrid y Turín. En los últimos años, abrimos la sede en Varsovia e inauguramos el segundo campus en París. Actualmente, somos la única business school en el planeta con campus en las cinco grandes economías de Europa Occidental.

Francisco Egaña, director de Admisiones y Desarrollo de la institución.
Francisco Egaña, director de Admisiones y Desarrollo de la institución. | Foto: Cortesía

¿Qué tipo de programas imparten?

Cubrimos todo tipo de edades y temáticas. Para los perfiles más jóvenes (18 años), tenemos un bachelor in Management, que permite a los alumnos estudiar tres años en tres países distintos; para perfiles a partir de los 22 años, ofrecemos el Master in Management. Además, para quienes tienen entre 22 a 30 años, tenemos más de 20 masters especializados; y para aquellos con un mínimo de tres años de experiencia profesional, un MBA. Para los que tienen un mínimo de cinco años de experiencia está el Executive MBA, elegido como el séptimo mejor del mundo, de acuerdo con el ranking del Financial Times 2020, y el primero del mundo en progresión de carrera.

¿Qué reconocimientos tienen?

Contamos con cuatro acreditaciones de calidad de máximo nivel: AACSB, EQUIS, EFMD MBA y EFMD EMBA. Así mismo, el ranking número uno del mundo, y Financial Times sitúa tres de nuestros programas entre los diez mejores de su especialidad.

¿Qué los diferencia de otras business schools en Europa?

Nuestra dimensión internacional en cuanto al crisol de nacionalidades y multiculturalidad de nuestros estudiantes y profesores. A ello se suma nuestra estructura de seis campus en Europa, lo que nos permite ofrecer una experiencia internacional incomparable.

¿Cómo han adaptado sus clases con la covid-19?

Para nosotros ha sido una evolución sencilla adaptarnos a todos los cambios que ha supuesto la covid-19, ya que llevábamos diez años trabajando con metodologías online. Al día de hoy, podemos decir que el campus de Madrid ha permanecido abierto en todo momento gracias a un modelo de formación blended, por el cual los estudiantes vienen a clases presenciales tres días por semana.

¿Tienen acuerdos de financiamiento y becas con instituciones de Latinoamérica?

Sabemos lo importante que es aliviar las cargas financieras de los alumnos y, por ello, actualmente tenemos convenios de este tipo con Colfuturo en Colombia, IFARHU en Panamá y Funed en México.

¿Qué planes tienen para Colombia?

Siempre hemos visto a Colombia como un nodo educativo de primer nivel, con estudiantes excelentes que tienen ganas de formarse en el extranjero y vivir esa experiencia. Cada vez que tenemos la fortuna de contar con alumnos colombianos nos dejan impresionados, y mi objetivo personal es aumentar la visibilidad de ESCP Business School en Colombia, para ser la puerta de entrada a Europa de buenos estudiantes que quieren desarrollarse en el Viejo Continente.

Para más información, entre a http://www.tumaestriaeneuropa.com