Empresa

Víctor Herrero regresa a la primera línea: nuevo CEO de Clarks

El ejecutivo, que fue consejero delegado de Guess y ya formaba parte del consejo de administración del grupo británico, asumirá también el cargo de presidente.

Modaes

22 feb 2021 - 17:13

Víctor Herrero regresa a la primera línea: nuevo CEO de Clarks

 

 

Talento español para liderar un histórico del calzado. LionRock Capital, propietario de Clarks desde el año pasado, ha escogido al español Víctor Herrero para capitanear la nueva etapa de la compañía británica, según ha adelantado Drapers.

 

Herrero asumirá el cargo de presidente y consejero delegado del grupo, regresando así a la primera línea de la moda dos años después de abandonar la dirección de Guess, donde fue consejero delegado desde 2015 hasta 2019.

 

Herrero ya formaba parte del consejo de Clarks y está también en los órganos de Global Fashion Group, la filial de Rocket Internet que gestiona varios ecommerce en mercados emergentes, de la mexicana Coppel, de la china Bossini y de G-III Apparel Group, dueño de Donna Karan. 

 

El directivo acumula una experiencia de más de dos décadas a caballo entre Europa y Asia. Formado en la cantera de Inditex, durante diez años Herrero estuvo a cargo del negocio del gigante gallego en Asia Pacífico.

 

 

 

 

Anteriormente, había ocupado puestos de responsabilidad en la mayor compañía de auditoría del mundo, Arthur Andersen, también en Asia. Graduado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y en Administración de Empresas por Escp en París, Herrero completó su formación con un MBA en la Kellogg School of Management en la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos.

 

En Clarks, Herrero relevará a Giorgio Presca, quien era hasta ahora el consejero delegado. Junto a él, también han abandonado la empresa Massimo Barzaghi, director comercial, y Difna Blamey, responsable de recursos humanos.

 

El nombramiento del ejecutivo español es el primer paso de LionCapital, que prepara la incorporación de un nuevo equipo directivo. El fondo, con sede en Hong Kong, tomó el control de Clarks el año pasado por 111 millones de euros.

 

La operación llegó en un momento crítico para Clarks, que llevaba años inmerso en una profunda reestructuración. El fondo, que tiene experiencia en moda con cadenas como La Senza, dará un nuevo impulso a la cadena a escala internacional, especialmente en Asia.

 

Clarks cerró el último ejercicio (concluido en febrero) con una facturación de 725,3 millones libras (828,2 millones de euros), un 8% menos que el año anterior. La empresa registró unas pérdidas operativas de 14,1 millones de libras (16,1 millones de euros), frente a los números rojos de 48,7 millones de libras del año anterior.