Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Inversión social de la industria hotelera

    Riu Hotels & Resorts y ESCP Business School firman alianza para proyectos de RSC

    Tras cinco años de colaboración mutua, el Campus de Madrid de ESCP Business School y Riu Hotels & Resorts han suscrito un acuerdo de cátedra o “professorship” para diseñar y desarrollar proyectos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Durante un año, ambas entidades realizarán actividades conjuntas de investigación académica aplicada, transferencia del conocimiento, divulgación, docencia e innovación en materias relacionadas con la RSC.

    Con esta cátedra, ambas entidades han creado un espacio privilegiado de reflexión y puesta en común, que permite a la empresa transmitir su saber hacer, desarrollar su marca corporativa y apoyar la actividad investigadora y docente en determinados campos de su actividad y profesiones. Los programas de investigación, examinados por un comité científico, involucran a investigadores de la ESCP Business School, alumnos, así como a investigadores de otras instituciones académicas.

    Las líneas de trabajo en las que se basará esta colaboración se centrarán, por un lado, en construir y diseñar comunidades de aprendizaje, recopilación y diseminación de conocimiento, que contribuya a la ejecución de estudios relacionados con la RSC Hotelera. En particular, se enfocan en el retorno social y el impacto en las comunidades sociales/de proximidad de la inversión en RSC. La segunda línea de trabajo se centrará en misiones de consultoría académica para complementar, mejorar, consolidar y estandarizar las iniciativas de RSC ejecutadas en asistencias técnicas previas.

    “Es un placer haber firmado este acuerdo con RIU para seguir desarrollando conjuntamente proyectos aplicados que contribuyan a la sostenibilidad y la inversión social de la industria hotelera, y transferir de esta forma a la sociedad los resultados de nuestra colaboración”, asegura Lola Herrero, profesora-doctora de ESCP Business School y directora científica del Jean-Baptiste Say Institute, a cargo del professorship.

    Desde Riu Hotels, su directora del área de la Responsabilidad Social, Catalina Alemany, añade que “tras haber recorrido muchos kilómetros del trayecto junto a ESCP Business School, queremos formalizar y dar rigor a esta aventura compartida para poder definir, a partir de la base sistemática que proporciona la investigación académica aplicada, los nuevos rumbos y desafíos”.

    Como ejemplo de este trabajo en común, ambas representantes participaron en la Cumbre de Destinos Sostenibles organizada por la Organización Mundial del Turismo en Mallorca, donde los asistentes pusieron en común las prácticas idóneas de sostenibilidad medioambiental, social y económica establecidas en todo el mundo por las organizaciones y empresas que lideran estas iniciativas. En su caso, Catalina Alemany y Lola Herrero participaron en la mesa redonda en torno al Desarrollo Humano, en la que presentaron el Método Riu de innovación social como estrategia corporativa de Riu Hotels.

    Más noticias sobre Riu Hotels & Resorts